El fondo inversor que promueve el macrocentro comercial y de ocio de Porto Cabral quiere conocer el apoyo de la ciudadanía al proyecto y para ello ha encargado una encuesta que desde hace dos semanas se lleva a cabo en Vigo y su área metropolitana.

El estudio encargado por Intu Eurofund coincide con la recogida de firmas que promueve la Comunidad de Montes de Cabral para llevar al Parlamento gallego una iniciativa legislativa popular para intentar que el proyecto se tramite por la vía suprarregional. Los comuneros y los colectivos que secundan la campaña han recogido ya más de 5.000 firmas, el doble de las necesarias para registrar la proposición no de ley en la Cámara gallega pero agotarán el plazo legal, hasta octubre, para recabar el mayor número de avales posibles e intentar así que algún grupo político asuma la iniciativa y la debata en el Parlamento.

De forma paralela, los trabajos de campo encargados a la empresa GFK pulsarán la opinión de 2.000 personas, tanto de forma telefónica como presencial, lo que dará desde el punto de visto estadístico, y en relación al conjunto de la población estudiada, un grado de fiabilidad del 99 por ciento, según precisó Intu a través de un comunicado. La encuesta trata de analizar también el grado de conocimiento y de apoyo a la Iniciativa Legislativa Popular y su campaña de recogida de firmas y se prevé que los resultados estén preparados el próximo mes de septiembre.

Según indica la nota, Intu quiere actualizar así los datos obtenidos en su día por la Asociación de Jóvenes Empresarios de Vigo (AJE), que a finales de 2014 llevó a cabo una encuesta cuyos resultados se presentaron en enero de 2015, revelando un apoyo al proyecto del 70% de los ciudadanos de Vigo y su comarca. Desde entonces, Intu ha estado trabajando en el establecimiento de acuerdos con distintos agentes sociales de la ciudad.