El grupo municipal popular acusó ayer al alcalde de "estar instalado en la mentira permanente y el insulto" para ocultar su falta de gestión y reclamó a Abel Caballero que anuncie "de una vez" cuál será la playa para perros. "Anuncia que el año que viene habrá cuatro. Nos conformamos con que, después de tres años de promesas, habilite una playa ya", dijo el concejal Diego Gago.

"Si le importasen los animales y tuviese intención de actualizar la ordenanza, la hubiese llevado a pleno en enero, en febrero o en marzo, no en julio", añadió Gago, quien recuerda que solo su grupo ha mostrado interés por esta norma en los últimos dos años. A este respecto, recordó que su grupo presentó una docena de enmiendas "constructivas" y que todas ellas fueron rechazadas por lo que, lamentó, "Caballero ha permitido que en Vigo siga sin poder alimentarse a un animal en la calle o que su sacrificio sea considerado una falta leve". Gago añadió que tampoco se aceptó de que las mascotas viajasen en transporte público municipal o la creación de un registro municipal de animales, de modo especial en el caso de los peligrosos.

Samil

"Y también le propusimos el último tramo de Samil como el más adecuado para una playa para perros", resaltó Gago, quien instó al alcalde a "dejar de hablar y decir de una vez cuál va a ser" el arenal en el que se permitirá el acceso a los canes.

Las críticas de Gago no se limitaron a la ordenanza de animales ya que también consideró "bochornoso e inaceptable" que Caballero "haya mentido en 24 horas tres veces: con los impuestos, con el remanente y con la ordenanza de animales", detalla. A este respecto, calificó de "desfachatez" que el alcalde diga que bajan los impuestos "cuando suben un 2,2%". "Pagamos los impuestos más caros de toda Galicia. El IBI más caro, la grúa más cara, la basura más cara? Y la única realidad, que recogen las ordenanzas fiscales que él mismo ha aprobado, es que en 2018 vamos a pagar todavía más", lamentó.

Del mismo modo, aseguró que el alcalde miente también cuando dice que no le dejan reinvertir el remanente "Lleva semanas anunciando inversiones con los millones que puede reinvertir gracias al cambio de política de Montoro", dijo.