Relevo en la dirección de Peinador a partir del 15 de septiembre. Ana Molés será la encargada de pilotar la terminal olívica en un momento clave en el que lidera el crecimiento del conjunto de las terminales gallegas y acaba de arrebatar a Alvedro su puesto como segundo aeropuerto con más pasajeros de la comunidad. La actual responsable, Noelia Martínez, cesa a petición propia y continuará vinculada a Aena como responsable de Selección de Directivos y Titulados, en la Dirección de Recursos Humanos de Madrid.

La nueva directora llega procedente del aeropuerto de Sabadell, a donde llegó en 2013. Vigo supondrá su debut en la gestión de un aeropuerto comercial ya que el catalán, con 3.856 operaciones el pasado mes de junio, acoge vuelos privados, de formación, de Estado y de servicios públicos como bomberos o sanitarios, pero no cuenta con enlaces comerciales. La futura responsable de Peinador se encargó de la puesta en funcionamiento de la nueva torre de control de Sabadell y de su nuevo edificio de servicios, así como de la verificación de las instalaciones.

Molés es ingeniera técnica aeronáutica por la Universidad Politécnica de Madrid, licenciada en Investigación y Técnicas de Mercado por la Universitat Oberta de Catalunya y ha realizado el Programa de Desarrollo Directivo del IESE. Según la información facilitada ayer a mediodía por el Ministerio de Fomento, Molés se incorporó a Aena en el año 2009 y desde entonces ha ocupado diferentes puestos dentro de la organización. Trabajó en la División de Mantenimiento del Aeropuerto de Madrid-Barajas y luego pasó al Departamento de Seguridad Aeronáutica de El Prat de Barcelona.

Molés llegó a Sabadell el mismo año que Noelia Martínez desembarcaba en Vigo en un momento muy delicado para la terminal por la competencia de Oporto y la promoción de las líneas low cost en Santiago y A Coruña. Sus siete años al frente de la terminal olívica se han caracterizado por un perfil eminentemente administrativo, evitando realizar pronunciamientos en defensa del aeropuerto pese al ineficaz reparto de ayudas públicas en Galicia que beneficiaba a los aeropuertos del norte en detrimento del de Vigo.

La salida de Martínez se produce sin embargo en una etapa completamente distinta para Peinador, que cerró el mejor mes de mayo de los últimos nueve años con casi 100.000 usuarios y el 12 de julio marcaba un hito histórico con ocho vuelos internacionales en la misma jornada: Roma(Air Nostrum), Londres (Air Nostrum), París (Air Nostrum), Milán, Dublín, Bolonia y Edimburgo con Ryanair y Lisboa con Tap Express. En los últimos doce meses el aeropuerto acumula 997.800 pasajeros. En junio fue el aeropuerto gallego que más creció con 102.087 pasajeros, lo que supone un 14,6% más que el año pasado.