El funcionario de carrera del Cuerpo Superior de Técnicos de la Administración de la Seguridad Social Juan Agustín Herrera de la Rubia acaba de ser nombrado nuevo director provincial de la Tesorería. Se trata de un hombre de la casa que ha desarrollado toda su actividad profesional en la dirección provincial.

Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense, Herrera sucede en el cargo a Ramón Blanco por la jubilación de éste aunque no es su primer contacto con el puesto dado que desde 2013 ha sido director provincial por sustitución, simultaneando estas funciones con las inherentes a las del puesto de trabajo ocupado de manera definitiva que era el de secretario provincial del INSS de Pontevedra desde 1996.

Entre los retos que afrontará Juan Herrera al frente de la dirección provincial se encuentran las obras de la nueva sede de la Tesorería, que está prevista para marzo de 2019 pero que avanzan a ritmo lento. La obra, licitada por 12 millones de euros, comenzó hace más de dieciséis meses y por el momento tan solo es visible un muro de contención. Desde la Tesorería se señaló que los trabajos continúan con normalidad pero que la aparición de una mina de agua obligó a reforzar mejor el terreno.

La Dirección Provincial también tendrá que abordar el futuro del edificio del Xeral Cíes, cuya subasta por 3,5 millones de euros se quedó desierta el pasado mes de mayo a pesar de que hubo varias firmas interesadas en conocer el interior del inmueble, de 3.677 metros cuadrados,que tendrá que mantener sus usos sociosanitarios. Tras la subasta fallida, se abrió un plazo de un año para su posible adjudicación directa y si pasado ese plazo no surge ningún comprador la Seguridad Social tendrá que tomar una decisión sobre su futuro entre las que cabe la posibilidad de que se revierta al área sanitaria viguesa.