PP y PSOE acuerdan homenajear a todas las víctimas del terrorismo otorgando el nombre de Miguel Ángel Blanco a la nueva plaza pública que se creará tras la demolición del anexo del antiguo hospital Xeral para construir la Ciudad de la Justicia. Pese a personalizarlo en el edil de Ermua, el PP insistió en hacer extensivo el recuerdo de la ciudad a todas las víctimas del terrorismo en España y destacó su intención de que "Vigo abanderase" los homenajes previstos en todo el país con motivo del 20 aniversario de su asesinato.

El PSOE respaldó la propuesta popular, pero su portavoz, Carlos López Font, lamentó que no se hubiera consultado antes con todos los grupos para propiciar un consenso y que se elija un espacio "por el que hay que esperar cuatro años" a que finalice la obra.

El debate se vio empañado por el bronco enfrentamiento que protagonizaron la portavoz popular y el edil de Marea Xosé L. Jácome, al que Elena Muñoz recriminó por una intervención "absolutamente repugnante". "No me sorprende de una formación que ampara los asesinatos por motivos políticos en países como Venezuela", denunció tras rechazar su propuesta y leer un artículo en el que se acusaba al PP a nivel nacional de instrumentalizar a las víctimas y "apropiarse" del 20 aniversario del asesinato de Blanco.