PP y PSOE acuerdan realizar un homenaje a todas las víctimas del terrorismo otorgando el nombre de Miguel Ángel Blanco a la nueva plaza pública que se creará tras la demolición del anexo del antiguo hospital Xeral para construir la nueva Ciudad de la Justicia.

El debate se vio empañado por el bronco enfrentamiento que protagonizaron la portavoz popular, Elena Muñoz, y el edil Xosé L. Jácome, al que recriminó por una intervención "absolutamente repugnante". "No me sorprende de una formación que ampara los asesinatos por motivos políticos en países como Venezuela", le recriminó Muñoz por oponerse a su propuesta y leer un artículo en el que se acusaba al PP a nivel nacional de instrumentalizar a las víctimas y "apropiarse" del 20 aniversario del asesinato del edil de Ermua.

Pese a personalizarlo en Miguel Ángel Blanco el PP insistió en hacer extensivo el recuerdo de la ciudad de Vigo a todas las víctimas del terrorismo en España y justificó su petición se dedicarle una plaza al edil del PP asesinado en la necesidad de que "Vigo abanderase" los homenajes previstos en todo el país.

El PSOE respaldó la propuesta popular, pero su portavoz, Carlos López Font, lamentó que no se hubiera consultado antes con todos los grupos para propiciar un consenso y que se elija un espacio "por el que hay que esperar cuatro año" pues la reforma del antiguo Pirulí aún está arrancando.