Esta mañana se presentó la XVII edición de O Marisquiño se celebrará los días 11, 12 y 13 de agosto. Como todos los años, el evento se realizará al aire libre en Puerto Marítimo de Vigo y la entrada es totalmente gratuita.

En la zona Náutico ya comenzaron los preparativos. Los operarios están trabajando en la construcción de las rampas y gradas que dentro de quince días albergarán el evento de deporte urbano más importante del sur de Europa.

O Marisquiño es organizador de tres copas del mundo. En el área uno, tendrán lugar las World Cup Skateboarding Street y World Cup Skateboarding Miniramp. La tercera copa internacional, la Dirt FMB World Tour, se celebrará en el tercer espacio.

El área dos recogerá las actividades de BMX y MTB; en el cuarto espacio habilitado tendrá lugar la European Championship Endurance y las batallas de baile de break dance se realizarán en el área cinco.

Además, habrá conciertos durante los tres días en los diferentes escenarios habilitados: Plaza de la Estrella, Muelle de Transatlánticos y Escenario Espacio Mahou. Aunque este último solo albergará la actuación del grupo vigués "Presumido" el viernes a las 21.30 horas.