Alumnos del grado de Relaciones Laborales y Recursos Humanos denuncian "falta de información" sobre el cambio del actual plan de estudios y acusan a la Universidad de "engañarles". Los afectados se quejan de que "a dos semanas" de abrirse el plazo de matrícula se enteraron de que el próximo curso no podrán inscribirse en asignaturas que tenían pendientes de años anteriores porque la institución ha decidido adelantar, según sostienen ellos, la extinción de dichas materias.

"Hemos sido precavidos y preguntamos por este tema, pero nos dijeron que podríamos matricularnos en 2017/18 en las asignaturas que van a desaparecer del nuevo plan. Pero empezamos a escuchar rumores y entonces nos enteramos de que éste había sido el último año para cursarlas. Fuimos al Rectorado y nos dijeron que teníamos que habernos leído la normativa. Pero buscamos esta información y no la encontramos. Además, la Universidad es la que nos tiene que informar. Nos han engañado. Si nos hubiesen avisado con antelación esto no habría pasado", lamenta Carla Alonso, una de las estudiantes afectadas.

Los alumnos con materias pendientes rondarían el centenar y aseguran contar con el apoyo de algunos profesores de su facultad. Este jueves se reunirán con la vicerrectora de Organización Académica, Ana Graña, para abordar el asunto.

"No nos han informado y esto nos supone tener que seguir estudiando casi dos años más. Hay gente que no se lo puede permitir económicamente. Además de eliminar asignaturas, el nuevo plan también añadirá otras nuevas que tendremos que cursar, pero todavía no saben cuáles. Nos han tomado el pelo. Nos estamos organizando y hablando con abogados y estamos seguros de que hay muchos alumnos que todavía no se han enterado", añade Alonso, que además de tener asignaturas pendientes de 1º teme cómo afectará esta situación a su futura estancia "erasmus".

Los afectados han interpuesto reclamaciones dirigidas al decanato de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Relaciones Laborales y también al equipo rectoral.