Peinador vuelve a entrar de lleno en los planes de la aerolínea low cost Volotea. Hace tres años estuvo a punto de abrir una base en Vigo con hasta ocho destinos directos. Pero canceló sus planes tras perder frente a Air Nostrum uno de los convenios de promoción turística convocados por el Concello. Ahora, coincidiendo con el auge de la terminal olívica y con el fin del citado contrato que vence en septiembre, su consejero delegado, Carlos Muñoz, ha vuelto a incluir a Vigo en sus planes de crecimiento.

Según recoge Expansión, Volotea abrirá entre dos y tres bases en España. Actualmente solo tiene una: Asturias. De hecho, su aterrizaje en la comunidad vecina se produjo a las pocas semanas de perder el concurso de Vigo, que en aquel momento era su principal apuesta. Tres años después, su consejero delegado anota en declaraciones al citado diario que entre las candidatas actuales, además de la terminal olívica, están también las de Santander, Bilbao, Málaga, Sevilla o Valencia.

Muñoz enmarca este proyecto dentro del plan de expansión de la compañía aérea en España. "No queremos centrar nuestro crecimiento en España, pero sí aumentar su peso relativo, que hoy está por debajo del 10%, hasta situarlo en el 15% y el 20% en un plazo de tres a cinco años", asegura en declaraciones a Expansión.

En la oferta de base que había realizado para Vigo, Volotea incluía casi 200.000 asientos anuales hacia y desde ocho rutas diferentes: Valencia, Sevilla, Palma de Mallorca, Ibiza, Málaga, Alicante, Bilbao y Canarias. Son casi los mismos destinos nacionales que opera este verano Air Nostrum con ayuda.