22 de julio de 2017
22.07.2017

Rubial: "La reestructuración está consolidada y aún tenemos margen para mejorar"

22.07.2017 | 02:11
Félix Rubial. // R. Grobas

Vigo sigue siendo el área sanitaria con mayor lista de espera, pero el gerente de la EOXI, Félix Rubial, insiste en que la paulatina mejora de las cifras demuestra "que la reestructuración del Chuvi está consolidada y las medidas de mejora dan resultados". Confía en alcanzar al resto de hospitales gallegos en un plazo de dos años y resalta que el objetivo del Sergas para Vigo era dejar la espera media por debajo de los 90 días en 2017 "y ya está cumplido a mitad de año", subraya.

Atribuye la mejora a la reordenación de recursos del área sanitaria, a una mayor capacidad resolutiva de Primaria y a una correcta identificación de los tapones. El de Trauma es el más evidente con casi tres mil pacientes que aguardan cuatro meses. A este respecto, Rubial pide "algo más de tiempo para percibir los resultados" del plan de choque emprendido y que este año ha optado por priorizar las prótesis de rodilla en lugar de la cirugía ambulatoria con la que se volcaron el año pasado.

El responsable reconoce que el Chuvi "tiene todavía margen de mejora" y que el reto es "recortar diferencias con el resto de áreas sanitarias" en los próximos años apoyándose en las vías rápidas y en el equilibrio entre la reducción de pacientes que esperan por consultas y la actividad quirúrgica. Rubial prevé aliviar parte de la lista de demora con un programa de cirugía para las tardes de verano y atribuye el aplazamiento de operaciones que se están realizando estos días a una decisión "habitual". "Es sistemático. Se intenta volcar los recursos con los pacientes má graves. Es cuestión de organización", asegura negando suspensión por falta de camas o escasa actividad quirúrgica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia



Enlaces recomendados: Premios Cine