El récord conseguido por las Islas Cíes durante este primer semestre puede venir acompañado de nuevos registros históricos a final de año. El más cercano puede llegar dentro de unos días, cuando se conozcan los datos de visitantes del mes de julio. El de 2016 fue el mejor de todos los que se conocen hasta la fecha, con más de 76.000 visitantes. El del presente ejercicio incluso puede superar esa cifra ante la elevada demanda de viajeros. Agosto todavía tiene más actividad, aunque el mejor guarismo es el de 2015, con 85.530 visitas.

Precisamente fue hace dos años cuando el archipiélago vigués batió su mejor marca de usuarios. Hasta 290.000 se acercaron durante los doce meses a disfrutar de la playa de Rodas y el resto de encantos de la zona. A mitad de año, los números eran similares a los que suma Cíes en 2017, por lo que puede ser otro registro que consiga superar en diciembre.

La última cifra que se puede sobrepasar este año es la cosechada por todas las islas del Parque Nacional en 2016, cuando rebasaron por primera vez las 400.000 visitas entre todos los destinos del mismo. A mitad de carrera, Illas Atlánticas suma 30.000 visitantes más que hace un año, aunque deberá aguantar el impulso que tuvieron los cuatro emplazamientos a partir de los meses de verano.