Aunque las seis empresas están muy igualadas tras la valoración de la oferta técnica, en lo económico, cuyos sobres se abrieron esta semana, una de ellas ha presentado una propuesta que podría acabar inclinando la balanza a su favor. Se trata de la actual concesionaria del servicio: Dornier. Según ha podido saber este periódico, ha planteado un 31% de reducción del presupuesto de gastos del servicio (la concesión, por 10 años prorrogable otros 2, se licitó por 23,4 millones de euros). Pero además, plantea un 95% de rebaja sobre los importes del coste por cada nueva plaza y día que se habilite. Son las variables por las que más se puntúa, con 25 y 21 tantos respectivamente sobre 60 posibles. Los técnicos tienen que valorar ahora si ésta y el resto de ofertas son correctas y no incurren en bajas temerarias.

Todas las candidatas a excepción de Aussa también proponen rebajas en el coste del servicio. Estaciones y Servicios ha planteado una reducción del 15,73%; Ingeser-Iberpark, del 7,21%; Esycsa-Api, del 2,7% y Setex Aparki, del 13,32%.