La Diócesis de Tui-Vigo acogerá la próxima semana a 1.300 jóvenes peregrinos llegados de todo el país para realizar el Camino de Santiago dentro de una actividad promovida por Acción Católica General con motivo de la celebración de su III Asamblea en Santiago desde el 3 al 6 de agosto.

Ambas ciudades actuarán comos excelentes anfitrionas y además de brindar el correspondiente recibimiento a los participantes han organizado diferentes actos para animarles en su trayecto hasta Compostela.

Los peregrinos, entre los que también se encuentran miembros de la diócesis, serán recibidos el día 27 por otros jóvenes peregrinos en la plaza de San Fernando de Tui, donde se celebrará la Eucaristía de bienvenida.

En la jornada siguiente, iniciarán el Camino con una primera tepa entre Tui y O Porriño y, por la tarde, serán acogidos en varias parroquias viguesas. Además, esa noche podrán disfrutar de una velada musical, que estará abierta a todo el público, y en la que participarán Manu Escudero y Rubén de Lis.

Las actuaciones tendrán lugar en el colegio Compañía de María y comenzarán a las 22 horas. Pero los peregrinos no podrán trasnochar demasiado pues el sábado, a las 9.30 horas, asistirán en la parroquia de La Inmaculada a una Eucaristía de envío presidida por el obispo de Tui-Vigo, Luis Quinteiro Fiuza.

Tras la celebración, los jóvenes iniciarán su segunda etapa, que les permitirá disfrutar de la Ruta de Agua hasta Redondela.

El día 30 está prevista la llegada a Pontevedra, en la jornada siguiente recalarán en Caldas y el 1 de agosto entrarán en Padrón antes de finalizar el Camino en la plaza del Obradoiro el día 2.

El lema de la III Asamblea es "Salir, caminar y sembrar siempre de nuevo" y Acción Católica General pretende convertir este encuentro de laicos de todo el país en un espacio de reflexión para la construcción de "parroquias con actitud de vida", así como de oración y celebración.

A la asamblea también asistirán los obispos gallegos y los responsables de otras diócesis de la geografía española.