Las asociaciones de comerciantes de Teis, Torrecedeira y el Mercado de O Berbés suscribieron esta mañana un convenio de colaboración con el proyecto de Porto Cabral al que ya se sumaron en marzo los hosteleros de Zona Náutico. El convenio consiste en que INTU- Eurofund aportará 300.000 euros para la promoción del comercio en esas zonas y la organización de eventos en la zona Náutico.

Los representantes de estas asociaciones acompañaron al consejero delegado de Eurofund, Salvador Arenere, que hizo hincapié en su interés por "establecer las máximas sinergias posibles" y apuntó que habrá una gran pantalla en Porto Cabral donde se proyectarán las actividades del centro de la ciudad. "Nosotros no hacemos centros comerciales, hacemos otra cosa, grandes espacios donde este tipo de cosas caben", manifestó.

Arenere también habló de la iniciativa popular impulsada por los comuneros de Cabral, que ya han recogido más de cinco mil firmas para llevar el proyecto al Parlamento y conseguir que sea declarada de interés supramunicipal para desbloquear su tramitación, en suspenso tras la anulación del PXOM. "La recogida de firmas es una iniciativa de los comuneros de Cabral y me consta que se ha hablado con todos los grupos políticos", especificó. "Hasta el 15 de octubre no sé cuántas firmas recogerán, igual el 100 por ciento y es de agradecer el interés y la inteligencia que muestran los ciudadanos de Vigo ", añadió.

Sobre el desarrollo del proyecto, el delegado de Eurofund destacó: "Cuando se habla de desarrollo suprarregional siempre se nos ha dicho desde la Xunta que Porto Cabral cumple todos los requerimientos, pero el que faltaba era el interés público y no cabe la menor duda de que esta recogida de firmas demostrará el interés público del proyecto".