La oferta de másteres para el curso 2017/18 incluye tres novedades. La Facultad de Ciencias de Ourense estrenará Fotónica y Tecnologías del Láser y, en el campus de Pontevedra, Diseño y Dirección Creativa de Moda, que por ahora cuenta con 13 admitidos, sustituirá al extinto título propio de Diseño Textil y Moda.

La Escuela de Industriales también refuerza su catálogo con Gestión Ambiental de la Industria, que en el primer plazo suma 6 admitidos. El centro cuenta con otros siete másteres, incluido el profesionalizante, y en todos ellos quedan plazas disponibles. También en el de Automoción, que se estrenó el curso pasado.

La Universidad de Vigo ya está trabajando en el futuro mapa de titulaciones a partir de 2018. En septiembre de ese año se estrenarán, además del nuevo grado de Ingeniería Biomédica, siete másteres.

La facultad viguesa de Biología ultima dos -Biodiversidad Terrestre y Gestión del Medio Natural, y Metodologías Genómicas y Genéticas-, mientras que la Escuela de Ingeniería Aeronáutica de Ourense ya tiene el visto bueno del Consello de Goberno a la declaración de interés de un máster en Ingeniería de Sistemas Aéreos no Tripulados.

La Escuela de Telecomunicación también prevé estrenar un máster en Ciberseguridad y el campus de Pontevedra prepara otros dos en Especialización, Investigación e Innovación en Educación Infantil y Primaria, y en Social Media Management y Creación de Contenido Digitales. Por último, Vigo también implantará un nuevo máster en Economía.

Y para el curso 2019/20 ya se han propuesto dos másteres desde la Escuela de Aeronáutica, uno de ellos enfocado a Ciencia y Tecnología del Espacio y el otro de carácter profesionalizante.