El corte de la avenida de Citroën en el tramo de la grada de Río de Balaídos se mantendrá hasta octubre. Aunque la Concejalía de Tráfico había anunciado que la calle permanecería cerrada durante un periodo estimado de dos semanas -plazo que se cumplió ayer- finalmente serán más de tres meses. Fuentes municipales aseguran que era lo previsto en el plan de obra. Si bien es cierto, el anuncio municipal realizado durante la primera semana de julio recogía tan solo que serían 14 días.

Por ello, los conductores que circulen por la avenida de Portanet y quieran continuar por la de Citroën hacia la zona de playas deberán continuar rodeando el estadio hasta el mes de octubre. El desvío seguirá realizándose por Val Miñor para luego girar a la izquierda por el carril habilitado por la Concejalía de Tráfico en paralelo a la grada de Tribuna que conecta con Olímpicos Galegos, desde donde se puede volver a enlazar con la avenida de Citroën.

El corte anunciado inicialmente por el Concello de dos semanas se realizó por el desmontaje de la antigua cubierta de la grada de Río. Estos trabajos acaban culminar en el plazo previsto de 14 días. Pero todavía quedan tareas que obligan a mantener material y vehículos pesados en la avenida de Citroën. Según el plan de obra, y una vez que se ha quitado la cubierta, en los próximos días se comenzará a colocar la malla espacial sobre la que, posteriormente, se fijará la subestructura que forma las curvas y que luego se recubre con la chapa perfilada. Hacia finales de septiembre deberían estar finalizados estos trabajos. En el último mes se prevén las actuaciones para realizar diferentes instalaciones y remates.

En los meses centrales de verano se realizarán también otros trabajos en la grada. Por un lado, el alumbrado, que se mejorará con la instalación de leds y con un sistema autónomo de emergencia. Ahora se realizarán también actuaciones en la estructura enfocadas a reparar daños en el hormigón como los desconchados. Está también en marcha la construcción de los nuevos aseos y se comenzará a actuar tanto en el pabellón polideportivo ubicado bajo la grada de Río como en el parque de bomberos.