Trece años después de la aprobación del PERI IV-01 San Roque se acometerá la urbanización de los principales viales del Barrio de Ribadavia con la reforma integral de las redes de abastecimiento, saneamiento y demás servicios, el pavimento y el alumbrado público. La reforma incluye también la mejora de las escaleras de acceso a la 1ª y 2ª Travesías del Barrio de Ribadavia. En total, se trata de cuatro viales con las dos travesías, la calle Ribadavia y la calle Churrera.

La Gerencia de Urbanismo de esta semana dará luz verde al proyecto de obras, que contempla un plazo de ejecución de cuatro meses y que permitirá continuar con la rehabilitación de la zona iniciada con Pizarro y que proseguirá con la humanización de la calle Colombia, que se acometerá con cargo al superávit con un coste de 483.360 euros para una actuación en el tramo comprendido entre Isabel la Católica y Couto Piñeiro.

La obra de urbanización de San Roque contempla por su parte una inversión de 327.729,69 euros para movimientos de tierras, pavimentación y contención de tierras, abastecimiento, saneamiento, alumbrado, energía eléctrica, distribución de gas, canalizaciones de telecomunicaciones y telefonía, mobiliario urbano y jardinería. Además, incluye la definición de las obras necesarias para ejecutar la conexión de las infraestructuras proyectadas a las redes de servicio existentes en el entorno.

De los cuatro polígonos proyectados en el PERI, tan solo se ha desarrollado uno de ellos y los otros tres se encuentran en estado de abandono, con innumerables viviendas ocupadas, en ruinas o ya demolidas.