El consello de gobierno de la Universidad de Vigo ha aprobado hoy la memoria final del grado de Ingeniería Biomédica, que comenzaría a impartirse en el curso 2018-2019, a expensas de la decisión final de la Xunta de incorporarlo al nuevo mapa de titulaciones del sistema universitario gallego.

El nuevo grado está pensado para formar al alumnado con la vista puesta en su empleabilidad, pues de hecho incluye prácticas en el hospital Álvaro Cunqueiro y en empresas del sector, informa la Universidad de Vigo en su diario digital. El consello de gobierno ha aprobado también, en su última sesión del curso 2016-2017, el programa para la contratación de personal de postdoctorado.

El rector, Salustiano Mato, ha dado cuenta de la firma del acuerdo con la Xunta para la financiación de los trabajos previos a la rehabilitación del edificio Faraday, en la antigua Etea, donde se localizará la sede institucional del Campus del Mar. Mato también ha valorado los resultados preliminares del primer plazo de matrícula para el próximo curso, en el que hubo un ligero incremento al pasar de 2.120 a 2.182 matriculados.