La temporada de la "Rede Galega de Música ao Vivo", uno de los circuitos de exhibición de espectáculos que gestiona la Axencia Galega das Industrias Culturais (AGADIC) de la Consellería de Cultura e Educación, arranca con un directo del grupo Caxade con su nuevo disco, disco "E isto é o amor", este martes a las 22.00 horas en la sala Aturuxo de Bueu (Pontevedra).

El ciclo musical, que durará hasta finales de diciembre, cuenta con una programación de 109 conciertos y dos actuacione de magia repartidos por 31 salas de 20 localidades de la geografía gallega. La iniciativa pretende "contribuir a la estabilidad en la programación de las salas gallegas de música directo", según la Xunta.

Esta semana comienza con cuatro citas musicales. Así, también Eladio y los Seres Queridos actuará el jueves 20 en A Vantaxe de Laxe (A Coruña) y lo hará también ese mismo día Alfredo García Quintet a ritmo de jazz en el Garufa Club de A Coruña. Mientras, el viernes 21 será el turno de Los Mecánicos, con un recital titulado "Grandes éxitos de los 60", en el Pub Gatos de Melide (A Coruña).

Además, la Xunta tiene en marcha otros circuitos de espectáculo como "Cultura no Camiño", que se desarrolla hasta el 30 de septiembre en las localidades de las rutas jacobeas, y "Danza 3", que acerca el baile y la música tradicional gallega a una docena de ayuntamientos.