La Ejecutiva Comarcal de Vigo de la Federación de Sanidad de Comisiones Obreras (CC OO) denuncia la situación que soporta el personal a cargo de la Unidad de Cuidados Paliativos del Hospital Meixoeiro por el aumento de pacientes. Desde el sindicato critican que la dirección del centro no haya cumplido todavía con el compromiso de reforzar la plantilla en estos casos .

En un comunicado enviado ayer, Comisiones pone el ejemplo de que en el turno de noche una sola auxiliar de enfermería debe atender a veintitrés pacientes sin ningún tipo de ayuda. De la misma manera, apunta el sindicato en la nota, la lista de personal para las contrataciones se agota en julio y agosto, con lo que la dirección niega los permisos durante este periodo a los trabajadores de la unidad, provocando malestar en los familiares de los pacientes ingresados.

La Unidad de Cuidados Paliativos (UCP) fue uno de los últimos traslados dentro del proceso de reordenación del área sanitaria de Vigo. Pasó de estar ubicada en el Nicolás Peña a la séptima planta del Hospital Meixoeiro.

Por último, C COO insiste en la necesidad de estabilizar el empleo con una Oferta Pública de Empleo (OPE) que envuelva todas las plazas estructurales que se están cubriendo de manera precaria.