Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cuatro millones para saldar la "deuda" con las comunidades de montes por las expropiaciones de la Universidad

El superávit se empleará también para poner punto y final a la larga batalla judicial que enfrentó al Concello de Vigo y a las comunidades de montes que se vieron afectadas por las expropiaciones para poner en marcha la Universidad. Tras más de veinte años de litigios y sentencias judiciales, el gobierno local saldará este 2017 las "deudas" con Bembrive, Zamáns y Beade que ascienden a cuatro millones de euros en concepto de sentencias por el justiprecio pagado por los terrenos que se expropiaron en la fase 2 del campus vigués, iniciada en 1994.

La Entidad Menor de Bembrive recibirá 2.845.859,08 euros por estos terrenos tras la última sentencia que ratifica esta cantidad y desoye las peticiones de las dos partes implicadas ya que Bembrive reclamaba 12,8 millones y el Concello pedía que se limitase a los 440.000 que pagó en 2007.

Por su parte, los comuneros de Zamáns recibirán 1.043.456,28 euros que le permitirán llevar a cabo el complejo polideportivo que presentaron a comienzos de este año a los socios en asamblea.

Por último, la indemnización que recibirá Beade será de 55.722 euros ya que la comunidad de montes de esta parroquia ya recibió en 2014 un primer pago de 192.246 euros por este concepto.

Además de hacer frente al pago de estas tres sentencias, el superávit también se destinará a otras como el pago de 735.000 euros a la sociedad Inmiga, la primera concesionaria del centro comercial Plaza Elíptica que no llegó a concluir la edificación o 499.617 euros a Setex Aparki S.A., anterior concesionaria del servicio de la grúa.

Compartir el artículo

stats