Bouzas vuelve a ser el centro de todas las miradas en Vigo. Un verano más el espectáculo Poético Piro-Musical llena de luz y color los cielos de la villa para el deleite de las miles de personas que se han desplazado esta tarde hasta el barrio marinero para conseguir el mejor sitio para seguir los fuegos. Las condiciones para disfrutar del certamen no podrían ser mejores, con una temperatura de 19 grados y un viento de 4 nudos.

El inicio de los fuegos artificiales empezarán con unos minutos de retraso. el motivo de la demora fue el aterrizaje de un avión en Vigo. El espectáculo arrancó a las 23.20 horas y duró algo más de veinte minutos. La música de Of Monsters an men, Pet Shop Boys, Natasha Bedingfield y Pimpinela resonó en Bouzas como fondo a los estallidos de la pólvora.

Unos minutos antes del inicio de la primera traca, la organización proyectó un vídeo con imágenes de las fiestas de Bouzas. Junto a las miles de personas que abarrotan el centro de Bouzas, se encuentran todos los miembros del gobierno local encabezado por Abel Caballero. También han acudido Elena Muñoz, los concejales del PP y Alfonso Rueda.

Desde la última hora de esta tarde la gente ha ido tomando posiciones en el paseo marítimo, la playa y los alrededores de Bouzas para ser testigo en primera línea de los fuegos de Bouzas. Horas antes, en el puente, los especialistas artificieros de la pirotecnia Xaraiva dejaron toda la pólvora colocada para el espectáculo de las 23.00 horas.

Ver Galería

La pólvora, colocada en el puente desde primera hora de la tarde. // Alba Villar

El espectáculo de fuegos artificiales irá, como siempre, acompañado de música y de la lectura de cuatro poemas. En esta edición los versos serán del autor Manuel Forcadela y el encargado de su lectura será Maximino Queizán.

El broche final a la fiesta lo pondrán la orquesta Los Españoles en la playa, la bada de música La Unión de Guláns en la Alameda y el grupo Quién lo diría en la Pérgola.