14 de julio de 2017
14.07.2017

Personal de jardines de Vigo iniciará movilizaciones la próxima semana

Contemplan paros de una o dos horas ante la negativa de la concesionaria de ofrecer información

14.07.2017 | 13:23

Los trabajadores de mantenimiento de parques y jardines de Vigo iniciarán la próxima semana movilizaciones, con posibles paros de una o dos horas, ante la negativa de la concesionaria, Valoriza, de aportar la información económica, de absentismo o de contratos solicitada por el comité de empresa.

Asimismo, llevarán a cabo estas medidas de presión, a iniciativa de CIG y CCOO, mientras que UGT se opone a las mismas, por la "cesión ilegal" de un conductor de un camión al Ayuntamiento de Poio, donde Valoriza tiene la concesión del servicio de basuras.

La secretaria comarcal de Servicios de la CIG, Transi Fernández, acompañada por miembros del comité de empresa de Valoriza, han repasado en rueda de prensa las vicisitudes del contrato del mantenimiento de las zonas verdes de Vigo y sus consecuencias, la principal, que la ciudad está "hecha una porquería".

Fernández ha hecho hincapié en que los parques y jardines de Vigo "no se cortan ni se riegan como deberían" y que una de las piscinas de Samil permanece cerrada no por una avería, como se alega desde la corporación local, sino porque no se contrata a tres trabajadores.

Y en las que están abiertas, ha añadido, la concesionaria "usa a jardineros como socorristas" cuando en el pliego de condiciones se establece la obligación de contratar a 16 personas de abril a septiembre.

Entre este trasvase de trabajadores y los turnos de vacaciones, el presidente del comité de empresa, Alfredo Filgueiras, ha calculado que de los 110 empleados de Valoriza en estos momentos se encargan del mantenimiento de las zonas verdes de la ciudad cuarenta trabajadores o incluso menos.

Transi Fernández intuye que la empresa Althenia, que ha recuperado la concesión por sentencia judicial, comenzará a trabajar en septiembre, aunque antes el Ayuntamiento de Vigo deberá aceptar las condiciones que aquella le está planteando.

Ha recordado que cuando Althenia ganó el concurso, luego recurrido por otras empresas, las condiciones eran diferentes a las que actualmente rigen para Valoriza, ya que entonces se incluía el mantenimiento del césped del estadio de Balaídos y las zonas verdes regidas por el contrato se han modificado.

Cree la portavoz de la CIG que el Ayuntamiento de Vigo acabará aceptando por la sentencia judicial que tiene sobre la mesa y porque "no le queda más remedio que cumplir".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia



Enlaces recomendados: Premios Cine