La empresa cordobesa Iluminaciones Ximénez, que se encargó el año pasado de la iluminación de la Quinta Avenida de Nueva York, pondrá las luces navideñas de Vigo tras obtener la mejor puntuación en la clasificación de ofertas del concurso convocado por el Concello de Vigo el pasado mes de abril.

El año pasado el concurso quedó desierto por lo que este año, para evitar que ocurriese lo mismo, el gobierno local lanzó la licitación -por un presupuesto inicial de 694.500 euros- con mucha antelación para cerrar cuanto antes el contrato para decorar la ciudad. Hoy mismo la junta de gobierno local aprobará la adjudicación provisional a Iluminaciones Ximénez, que optaba al contrato al igual que la tudense Creaciones Luminosas.

Con 250 empleados, la empresa con base en Puente Genil y delegaciones en Portugal, Francia, Holanda, Noruega y Andorra, trabaja actualmente en ciudades de toda España y también realiza trabajos en el extranjero. En concreto, ha llevado a cabo proyectos en Nueva York, Dubái, República Dominicana, Alemania, Inglaterra o Japón, entre otras.

Asimismo, al igual que el año pasado, el Concello formalizará contatos con entidades privadas que quieran contribuir y colaborar en la tradicional decoración de Navidad de la ciudad. De esta manera, el gobierno local ofrece la posibilidad de patrocinar diferentes elementos decorativos o artísticos de gran porte con temática navideña como los árboles, las figuras o los rótulos. El plazo de presentación de solicitudes para esta iniciativa se abrió el 1 de julio y permanecerá abierto hasta el 15 de octubre.