12 de julio de 2017
12.07.2017

Vigo llegará a las 100 medianeras en un lustro y aspira a ser la urbe con más murales de Europa

Caballero anuncia nuevos programas para decorar más fachadas - Cubrirá con una capa protectora las que ya están pintadas

12.07.2017 | 01:41
Caballero y Silva observan la nueva web que aglutina todas las medianeras de la ciudad. // Alba Villar

Las medianeras de la ciudad son una realidad. Quince nuevos murales serán decorados a lo largo de este verano, y la mayoría bajo una misma temática: el universo marino. Estos espacios se suman a los treinta que ya fueron pintados en los últimos veranos por artistas tan reconocidos como Nelson Villalobos, Liqen o Darío Basso. Sin embargo, estas actuaciones no se detienen aquí. El alcalde Abel Caballero anunció ayer que la ciudad contará con un centenar de murales repartidos a lo largo y ancho de Vigo. Y el proyecto es todavía más ambicioso. "Queremos alcanzar al menos las 150 medianeras para convertirnos en la ciudad europea con más fachadas ilustradas", apuntó el regidor.

Desde que llegasen hace dos veranos a la urbe viguesa, las medianeras no han dejado de multiplicarse. El objetivo es que Vigo se convierta en el mayor museo de arte urbano que existe al aire libre en todo el viejo continente. Para lograrlo, además de seguir apostando por nuevos programas durante los próximos años, el Concello va a recubrir las ya pintadas con una capa protectora para que permanezcan en perfecto estado "al menos 100 años", tal y como señaló el regidor vigués.

Aunque el objetivo del gobierno local parezca inalcanzable, Caballero reconoció que numerosas comunidades vecinales han ofrecido sus fachadas para que sean el soporte de los nuevos murales. "Tenemos una lista de espera de al menos seis años", apuntó.

Antes, sin embargo, hay que darle forma y color a las programadas para este verano. Algún artista comenzó a decorar su espacio asignado el pasado 1 de julio, y el resto se sumarán a lo largo de los próximos días. El plazo para todos ellos concluye el 15 de agosto, cuando terminarán de pintarse las medianeras de la calle Florida y las escaleras situadas entre Romil y Camelias.

Las obras de esta tercera edición están firmadas, entre otros, por Delio Rodríguez, María José Pulido, Hazul, Mona Car o Pedro Sardiña.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia