Las medianeras de la ciudad dejan de estar solo al alcance de vecinos y turistas que recorran las calles de la ciudad. El Concello y la Diputación de Pontevedra presentaron ayer una página web en la que están descritos e ilustrados todos los murales de la urbe viguesa. Con tan solo un click en www.ciudaddecolor.vigo.org, todos los amantes del arte urbano tienen a su disposición la colección de medianeras que decoran las fachadas de Vigo. "Es una página magnífica", apuntó el alcalde Abel Caballero, quien es, junto a la presidenta de la administración provincial, Carmela Silva, una de las voces del vídeo que presenta el programa iniciado hace dos años.

El portal, por el que se puede navegar en castellano, gallego e inglés, tiene múltiples pestañas en las que se ofrece toda la información que rodea a los artistas, localizaciones y murales. También dispone de una sección en la que se comparten las noticias de todo el mundo relacionadas con las nuevas fachadas.

Una de las ventajas de esta nueva web, sobre todo para aquellas personas que quieran realizar una ruta por los distintos murales de la ciudad, es la posibilidad de encontrar todas las fachadas decoradas en un mapa interactivo. Gracias a él, los devotos de la pintura podrán organizar distintos itinerarios por los barrios de la urbe.