12 de julio de 2017
12.07.2017

El juzgado de cláusulas suelo ya supera de largo los 500 casos en menos de mes y medio

El tribunal vigués está entre los que registran más demandas -Abogados y procuradores avisaron de que una sola sala es insuficiente en la provincia

12.07.2017 | 01:41
La sala está en el Casco Vello.

Un ritmo de entrada de demandas de vértigo. El juzgado de refuerzo de cláusulas suelo de Vigo puesto en marcha el pasado 1 de junio ya supera con creces la barrera de los 500 casos. Cuando todavía le faltan varios días para cumplir su primer mes y medio de actividad, la sala registró un total de 561 procedimientos. Además de los de suelo hipotecario, este tribunal también tiene la competencia para otro tipo de asuntos de índole bancaria como los de intereses moratorios, los de vencimiento anticipado o los de gastos de formalización de la hipoteca.

El juzgado de refuerzo de Vigo se creó en el marco de un plan aprobado por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) para todo el país para dar respuesta al previsible aluvión de demandas de cláusulas suelo a raíz de la histórica sentencia europea que aplica el criterio de la retroactividad. En su primer mes de actividad, según los datos facilitados entonces por el órgano de gobierno de los jueces, la sala de Vigo ya sumaba 354 litigios, casi la mitad de los que hubo en toda Galicia. Con esta cifra, además, este juzgado se situó entre los 15 españoles con más casos.

Y si en junio la entrada de demandas fue elevada, el ritmo en estos primeros días de julio está siendo aún mayor. Así lo confirman las fuentes judiciales consultadas y lo evidencian los datos, ya que hasta ayer en Vigo ya se habían registrado 561 asuntos con destino a este juzgado, que asume los casos de toda la provincia pontevedresa.

La puesta en marcha del plan del CGPJ no estuvo exenta de polémica por las quejas de falta de medios. En el caso de la urbe olívica, tanto abogados como procuradores ya han manifestado en más de una ocasión que una única sala será insuficiente para atender los pleitos de toda la provincia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia



Enlaces recomendados: Premios Cine