Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La primera pieza de un gran complejo científico y tecnológico permeable a la sociedad

El edificio Faraday será la primera pieza de un gran complejo científico y tecnológico del mar que también será accesible a los vigueses y les permitirá recuperar una zona de ocio actualmente abandonada. La Universidad aspira a ganar "visibilidad" en la ciudad gracias a este inmueble y a su vecino, el Siemens, cuya titularidad y rehabilitación corresponderá a Zona Franca.

La Xunta financiará la reforma del Faraday, cuyas obras costarán 3 millones de euros, para que acoja la sede del Campus del Mar, así como aulas, espacios de coworking, laboratorios científicos y tecnológicos, salón de actos y una cafetería independiente.

Por su parte, el Siemens albergará un vivero de empresas vinculadas al mar y el centro de innovación gastronómica. Zona Franca destinará 3 millones de euros a la ejecución de estas obras.

La Universidad publicó la semana pasada el anuncio del contrato para la redacción del proyecto y la dirección de obra del Faraday por una cuantía máxima de 202.700 euros y un plazo de tres meses. Y la firma del convenio con la Xunta garantiza el respaldo económico a los proyectos del Campus del Mar en la antigua escuela militar.

El presidente Feijóo también anunció ayer el traslado del CSIC desde Bouzas a la ETEA, una mudanza que ya se planteó en la frustrada Ciudad de la Justicia de Touriño y que, debido a la falta de fondos, suma una década de retraso a igual que la presencia de la Universidad.

Compartir el artículo

stats