La Xunta informó de que el proyecto de convertir la estación ferroviaria de Santiago de Compostela en una de carácter intermodal fue aprobado ayer por un informe medioambiental emitido por la propia Administración Autonómica. Así, la Consellería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio indicó, tras examinar el plan, que "descarta que el futuro desarrollo de esa infraestructura genere efectos significativos sobre el contorno" con lo que da por finalizada la tramitación ambiental".

Mientras tanto, Vigo sigue esperando por los permisos para poner en marcha las obras de la estación intermodal de Urzáiz, a donde llegará el AVE, proyectada por Thom Mayne.

El proyecto en la capital gallega prevé habilitar un edificio paralelo a la actual estación ferroviaria y convertirlo en una estación para autobuses, facilitando la interconexión. El informe emitido por la Xunta destaca los "beneficios ambientales derivados de la mejora de la movilidad, especialmente, en términos de reducción de emisiones de gases tóxicos y de efecto invernadero al disminuir la circulación de vehículos privados y producirse un alivio de tráficos asociados al transporte interurbano y metropolitano en las zonas centrales de Santiago de Compostela".