La pena de 13 años finalmente solicitada por el fiscal apenas varía la petición inicial. Pero para la madre del menor que durante más tiempo sufrió los abusos, "ni la cadena perpetua" sería suficiente dado el daño que provocó. "Hundió la vida a mi hijo y la otra niña también quedó marcada", afirma, añadiendo que hubo otras denuncias contra él por hechos similares que "lamentablemente" acabaron archivadas.

Esta mujer, que guarda su identidad en el anonimato para proteger la intimidad de su hijo, afirma que el hombre era un amigo suyo "de toda la vida" y que nunca pudo imaginar que cometiese esos hechos. Cuenta que el coro de la asociación vecinal en la que él ensayaba -en los locales abusó de la niña- se "rompió mucho" por todo lo ocurrido. "Y lo peor de todo es que cuando salga de la cárcel volverá a hacer lo mismo, volverá a caer", afirma la mujer.

Los hechos

Un vigués de 55 años confiesa que abusó de dos menores y el fiscal baja su petición a 13 años de cárcel. Un reconocimiento de los hechos que dio lugar a un juicio exprés y a una ligera rebaja de la petición de condena por parte del fiscal con la que se mostró conforme la defensa. Un hombre de 55 años de edad admitió ayer en la Audiencia viguesa que abusó durante más de 5 años de un menor afectado por el síndrome de Asperger y que también sometió a tocamientos a una niña a la que conoció en el local de la asociación de vecinos a donde él acudía a ensayar con el coro del colectivo. La Fiscalía pedía inicialmente 15 años de cárcel, pero tras la vista, a la que también acudió el psicólogo del Imelga para ratificar su informe, redujo su solicitud a 13. Dada la conformidad de la defensa, todo apunta a que ésta será la condena que se impondrá al acusado, que permanece en prisión provisional desde que el pasado verano se destapó todo.