Agentes de la Guardia Civil han detenido por un delito de robo continuado a un vecino de Vigo de 23 años que, supuestamente, sustrajo medio centenar de palés de cubitos de hielo, valorados en unos 8.600 euros, de una fábrica de Pazos de Borbén.

Tal y como ha informado el Instituto Armado, a principios del mes de junio, el dueño de una fábrica de hielo denunció que le habían inutilizado con pegamento las cerraduras del portal de la nave de envasado y de la puerta de la oficina.

A partir de esta incidencia, se sospechó de una persona vinculada a la compañía, que fue interceptada cuando conducía un camión de reparto y distribución de cubitos de hielo fabricados en esa empresa, en el que guardaba la llave de una de las nuevas cerraduras.

El hombre, que es uno de los distribuidores de la factoría y suministrador por cuenta propia, supuestamente utilizaba la copia de la llave de forma esporádica para entrar y sustraer palés con cubitos de hielo, sin que los dueños se percatasen.

Al ser interceptado por los agentes, el trabajador, de iniciales I.R.V., reconoció que había utilizado la llave para sustraer los palés de hielo, y además entregó otras dos copias de las llaves que poseía de las antiguas cerraduras.

Por todo ello, fue detenido como presunto autor del robo en los últimos meses de 54 palés de hielo, valorados en unos 8.600 euros. Posteriormente, el joven quedó en libertad con la obligación de comparecer en el Juzgado de Redondela, cuando le sea requerido.