Un trabajador resultó herido en la madrugada del martes al declararse un incendio en el interior de un barco que estaba atracado en la terminal de Guixar. Según informaron los bomberos de Vigo que se encargaron de sofocar las llamas, el incendio se originó en la sala de máquinas.

A pesar de la gran cantidad térmica por el vapor acumulado, los agentes de bomberos pudieron extinguir el incendio, que se declaró sobre las 1.45 horas de la madrugada. Fue un particular quien alertó del incendio y relató que la tripulación estaba saliendo del barco. Urgencias Médicas confirmó la evacuación de uno de los trabajadores al hospital de Fátima.

Iniciativa parlamentaria

Por otra parte, y coincidiendo con este incidente, la diputada de En Marea en el Congreso, Alexandra Fernández, presentó ayer una iniciativa parlamentaria en la Cámara Baja para reclamar al Gobierno que dote al Puerto de Vigo con un puesto de atención médico-sanitaria para atender accidente laborales y otras eventualidades.

La parlamentaria viguesa ha realizado esta petición tras el accidente laboral grave que ocurrió el pasado 28 de junio, cuando un estibador que participaba en una descarga de granito recibió un fuerte impacto de un bloque en la cabeza, que le causó lesiones de consideración. Fernández subrayó según los testimonios de otros trabajadores del Puerto que se encontraban en el lugar, la ambulancia que atendió al herido "tardó media hora en llegar". Por ello, ha incidido en la importancia de que exista una atención médico-sanitaria adecuada a las dimensiones y actividad de una terminal como la viguesa.