05 de julio de 2017
05.07.2017

Conxemar valora que los agentes coincidan en los desafíos para un puerto competitivo

Se congratula de que la jornada empresarial haya servido de debate y reflexión

05.07.2017 | 01:35

Abrir el futuro del puerto al debate sectorial y ciudadano. Diagnosticar las debilidades de una infraestructura vital para el desarrollo de Vigo. Apuntar los peligros que le acechan. Puntualizar con rigor y claridad sus desafíos en un mercado global extremadamente competitivo y cambiante. Y, sobre todo, indicar los cambios que debe afrontar para convertirse en una terminal ágil, abierta y atractiva. Conxemar considera que los principales objetivos marcados en el encuentro de los grandes agentes económicos portuarios celebrado en el Círculo de Empresarios se han cumplido con éxito.

"Se trataba de dar voz a los verdaderos protagonistas de la actividad portuaria. Que fuesen ellos, en primera persona, los que ofreciesen su acreditado punto de vista sobre el presente y el futuro de un elemento clave en el crecimiento de la ciudad y su entorno. Y al mismo tiempo dar a conocer a la opinión pública su diagnóstico. En ese sentido, el encuentro ha sido valioso", aseguran desde Conxemar.

La mayoría de los participantes en la cumbre -la propia Conxemar, armadores, comercializadores, portavoces empresariales, transitarios, consignatarios...- coincidieron en que para relanzar el puerto es imprescindible lograr la liberalización absoluta de la estiba, poner fin a la trabas del PIF aduanero, conseguir mejores conexiones ferroviarias y por la autopista AP-9 y rebajar de manera sustancial los costes. Solo así se evitará el riesgo de una sangría de tráficos y la fuga de otras empresas a entornos más competitivos, como el norte de Portugal.

Por otra parte, durante su intervención José Luis Freire, presidente de Conxemar, no aseguró en ningún momento que habría que "detener" a quienes están perjudicando la actividad del puerto, en alusión al servicio del PIF, como por error recogió este periódico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia



Enlaces recomendados: Premios Cine