El inicio de la operación salida de vacaciones comienza con problemas en el puente de Rande, inmerso en las obras de ampliación. Ayer se produjeron dos accidentes, uno por la mañana y otro por la tarde, que acabaron con tres heridos y que provocaron importantes retenciones en la autopista.

En el primero de ellos, a primera hora, un niño resultó herido como consecuencia de un accidente entre dos coches en la AP-9 en Vigo, motivo por el cual fue trasladado en ambulancia.

Según informó la Guardia Civil, el golpe se produjo durante un adelantamiento y el joven resultó herido de carácter leve.

En el otro golpe, en Rande, dos personas resultaron heridas en un golpe en el que hubo implicados dos vehículos. Este siniestro provocó importantes retenciones en sentido Pontevedra. Según el 112, los hechos ocurrieron sobre las 14.30 horas en el Puente de Rande, concretamente en las proximidades a la salida de Cangas-Moaña.

La Dirección General de Tráfico ratificó que desde que se produjo el accidente hubo retenciones que se prolongaron hasta el kilómetro 151 y afectaron también a los vehículos provenientes de Vigo que se incorporan a la AP-9 desde el ramal.