Un hombre ha sido detenido esta tarde en el barrio vigués de Cabral después de amenazar con una pistola de aire comprimido a su expareja y al hombre que la acompañaba. Al individuo, que ha sido trasladado a dependencias policiales, se le atribuye un delito de amenazas graves en el contexto de un caso de violencia de género.

Los hechos se produjeron pasadas las ocho de la tarde cuando, según fuentes policiales, una serie de llamadas al 091 alertaron de la presencia de un hombre armado que amenazaba a unos transeúntes en la Rúa da Vía. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron varias unidades de la Policía Nacional que lograron reducir al ahora detenido. Realizado el arresto y después de ser cacheado, se le incautó el arma con la que había proferido las amenazas anteriormente, una pistola de aire comprimido.

Esta última detención se suma a las últimas registradas en la ciudad de Vigo los últimos días. El lunes, otro hombre de 60 años era detenido en el Casco Vell después de agredir y retener a su mujer en su casa. A finales de junio, por otra parte, se arrestaba a un joven de 21 años que confesó haber agredido a su pareja de madrugada en la calle Urzáiz. Fue un conductor de Vitrasa el que avisó a los agentes. La joven, de 22 años, presentaba un diente roto tras haber sido empujada, pero rechazó poner denuncia.