Esta mañana, el alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha recalcado que el proyecto del macrocentro comercial y de ocio Porto Cabral y ser "parte integrante" del mismo, porque eso es "lo que le da seguridad jurídica", frente a "cualquier otra vía que plantee dudas".

El regidor vigués ha hecho esta afirmación a propósito de la iniciativa legislativa popular encabezada por la comunidad de montes de Cabral que promoverá una decena de entidades, sobre la que ha eludido pronunciarse.

Caballero ha enfatizado que "el urbanismo es delicado, complicado" y ha señalado que es un ámbito en el que "hay que atender mucho a la garantía jurídica".

Como ejemplo, ha citado la anulación de un anterior plan general por una "insuficiente justificación de una decisión de la comunidad autónoma" que "ni siquiera es que estuviera mal".

"No entro a decir nada de las iniciativas populares, pero, en fin...", ha concluido Caballero sobre la acción de los comuneros, que a partir de mañana instalarán mesas con el fin de recabar las 2.500 firmas necesarias para llevar su petición a la Xunta para que Porto Cabral se desarrolle por la vía supramunicipal.