El corredor de O Morrazo registrará el próximo jueves, día 6, un corte de tráfico con el fin de realizar voladuras en el tramo II, para seguir avanzando en las actuaciones de conversión en autovía.

El cierre al tráfico, que se extenderá desde las 10:00 hasta las 13:00 horas, se debe a la necesidad de garantizar la seguridad de usuarios y trabajadores, según señaló la Consellería de Infraestruturas e Vivenda en un comunicado de prensa.

Los desvíos se realizarán a través de la carretera PO-551, como se lleva haciendo de manera habitual a causa de las voladuras.

La autovía de O Morrazo es la mayor obra viaria que la Xunta tiene en ejecución actualmente, con un coste de 54 millones de euros. Aunque este verano llegará a estar en obras la totalidad de la autovía, en la actualidad se está operando en dos de los tres tramos mientras que el tramo 3 está en proceso de contratación y acaba de ser adjudicado por lo que las obras comenzarán en breve. Después, en octubre se cortará al tráfico durante siete meses para ampliar el actual túnel de Domaio y salvar el castro de Montealegre.