El alcalde de Vigo, Abel Caballero, pidió ayer a la exregidora y actual presidenta del Consello Económico y Social de Galicia, Corina Porro, "que no genere polémicas innecesarias en la ciudad" en relación con el auditorio. Caballero responde así a las declaraciones de la exalcaldesa popular, quien el viernes aseguró que él es "el causante de la realidad actual" del Mar de Vigo. El primer edil socialista incide en que el recinto de Beiramar se adjudicó durante el mandato de Porro. "Eso no es discutible", insistió Caballero, contestando de esa forma a las declaraciones de la popular, quien un día antes apuntaba que los cambios introducidos por el gobierno socialista en la concesión del auditorio, junto a "la falta de desarrollo" del PXOM, "dificultan la viabilidad" del Mar de Vigo.

Según Caballero, Porro se pronunció el viernes sobre el auditorio porque "quiere estar en el espacio político de Vigo". "Es consciente de la debilidad extrema de Elena Muñoz en términos políticos, sabe que no está siendo aceptada y que no empatiza", anota Caballero, quien señala que la exalcaldesa popular y actual presidenta del Consello Económico y Social se "postula como posible candidata a la alcaldía". "Si quiere ser candidata, que se proponga en su partido, pero que no diga cosas que no son ciertas", insistió Caballero en relación con las declaraciones lanzadas el viernes por Porro sobre el auditorio Mar de Vigo: "Yo no tengo nada que ver en sus disputas".

El jueves Muñoz alertó del "riesgo inminente" de quiebra de la empresa del auditorio y acusó a Caballero de una "nefasta gestión" del recinto: "En diez años ha sido incapaz de aportar una solución".