El servicio de Oftalmología de Povisa pone en marcha la Unidad de Tratamiento Intravítreo para tratar enfermedades de la retina como la degeneración macular exudativa o el edema macular diabético. Se trata de una inyección utilizada para administrar cualquier tipo de medicamento en la cavidad vítrea, ubicada en la parte posterior del ojo.

El propio centro médico se encargará de organizar las visitas para recibir este tipo de medicaciones en las consultas de la calle Gran Vía, reduciendo de esa manera los tiempos de espera a los pacientes.

En lo que va de año, el servicio de Oftalmología de Povisa ha realizado cerca de 200 encuestas a pacientes con tratamiento intravítro para conocer los resultados del uso de la jeringa precargada (JPC). Según los datos obtenidos, en el 71% de los encuestados las manchas o puntos que el paciente ve desplazarse en su campo visual están ausentes. Dichos resultados fueron expuestos el pasado mes de mayo en Retinnova, convención nacional de expertos retinólogos, por el oftalmólogo de Povisa, Daniel Velázquez.

En España hay casi 700.000 personas que sufren degeneración macular, primera causa de pérdida severa de visión en mayores de 65 años. Además, alrededor de un millón de personas sufre retinopatía diabética, la causa más frecuente de ceguera en personas de entre 20 y 75 años. Por todo ello, el 2017 se ha declarado como "Año de la Retina en España".