El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, participa en el acto conmemorativo por el segundo aniversario del Hospital Álvaro Cunqueiro "Medrando Xuntos: os bebés do Álvaro Cunqueiro".

La visita de Feijóo a Vigo y su participación en el acto del Cunqueiro fue anunciada este mismo jueves por la mañana en una ampliación de la agenda del máximo mandatario gallego. De hecho, tan solo estaba previsto que participase en la habitual rueda de prensa posterior al Consello da Xunta, en Santiago.

Y es que se trata de la primera visita oficial del titular del Gobierno gallego al hospital de Vigo aunque según remarcaron fuentes sanitarias ha habido varias visitas de carácter privado a lo largo de estos dos años tras la apertura del centro sanitario y también acudió en varias ocasiones durante las obras de la infraestructura. Feijóo participa en el acto con el conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña.

Al igual que ocurrió en el primer aniversario de las instalaciones, abiertas el 29 de junio de 2015, los bebés vuelven a ser los protagonistas. Ya el año pasado se realizó un acto en el que se reunieron los primeros bebés nacidos en el centro y los últimos en un acto en el que no faltaron los globos, los regalos y una gran tarta.