El Puerto de Vigo se ha propuesto convertir la Green Energy Ports en un foro de referencia en la comunidad portuaria internacional. Y por la afluencia registrada en esta tercera edición va camino de conseguirlo.

Para las jornadas de ayer y las programadas hasta mañana se han inscrito 200 personas de 13 países, en su mayoría especialistas en gestión ambiental de importantes puertos del mundo. Como los de Hamburgo y Estocolmo, volcados desde hace años en la aplicación de mejoras de eficiencia energética y creación de infraestructuras para aumentar el transporte a gas; los de Los Ángeles y Long Beach, los primeros en ser denominados "puertos verdes"; y hasta miembros de la Organización de Puertos de Irán. También participan en las jornadas representantes de empresas como Endesa, Gas Natural, Cepsa, Ferrovial, Instra, Norvento y la viguesa Inova Labs, así como de las navieras Suardiaz y UECC.

Para ganar mayor visibilidad, las jornadas están siendo retransmitidas por Streaming a través del portal del Campus del Mar.