El Partido Popular reclama al Concello que construya un parking público en Bouzas para dar respuesta a las "necesidades" de los vecinos, particularmente tras la peatonalización este mes del Casco Vello. "Es una antigua demanda vecinal prometida por Caballero hace ocho años", asegura la portavoz municipal del PP, Elena Muñoz, que ayer se reunió en la villa marinera con representantes vecinales.

"En estos momentos, tras decidir el gobierno municipal peatonalizar Bouzas, en la villa no se puede aparcar en ningún sitio, exceptuando las más de 100 plazas que habilitó en su día el Puerto en la explanada del Liceo", afirma Muñoz, quien también reseña que los vecinos le han traslado sus quejas porque -afirma- la peatonalización se realizó sin consenso vecinal y sin incluir un plan de aparcamiento.

"Está muy bien peatonalizar, pero hay que tener un plan alternativo [...]. Se ha empezado la casa por el tejado", denuncia la portavoz popular.

Por otra parte, los vecinos también le trasladaron la "precariedad" en la que se encuentra el paseo de madera de Bouzas. "La obligación de atenderlo es municipal. Caballero no está cumpliendo con su obligación con Bouzas", critica el Partido Popular.