El grupo municipal del PP denuncia que el alcalde Caballero "veta" una moción de control sobre el alcalde-pedáneo de Bembrive, Roberto Ballesteros, condenado a 7 años de inhabilitación para el desempeño de cargo público por un delito de prevaricación.

El Partido Popular critica que, tras modificar parte de la moción, el regidor "de modo unilateral y sin ningún informe técnico o jurídico que lo justifique" ha decidido no incluirla en el orden del día del pleno del próximo miércoles.

Los "populares" vigueses consideran que esta decisión es "un hecho insólito y sin precedentes en la historia democrática de Vigo", así como "un atentado a los derechos de un grupo municipal que representa y defiende los intereses de todos los vigueses".

Por todo ello, exigen a Caballero que "rectifique" y permita que la moción sea debatida en el pleno. "Permanecer en dicho error supondría coartar el funcionamiento de la principal institución municipal de Vigo, además del incumplimiento de la legalidad", advierten.

En su comunicado, el Partido Popular advierte que la condena a Roberto Ballesteros fue "asumida por un informe del secretario de la Pedanía en la que se le exige que abandone el cargo y convoque una sesión extraordinaria y urgente para la elección de un nuevo pedáneo".

"Hechos gravísimos"

El PP califica considera que estos hechos "públicos y gravísimos, afectan de modo directo a los vecinos de Vigo y, en particular, a los de Bembrive", por lo que indican "son de plena incumbencia para el Concello".

"Desconocemos las razones por las que el alcalde ha tomado esta decisión, pero entendemos que las reglas del estado de derecho deben prevalecer sobre cualquier motivación personal o política", añaden los "populares".