Expertos en cultura y arquitectura participarán en la I Jornada sobre Arte Urbano organizada por el Concello dentro del III Programa de Medianeras. El encuentro se celebrará el 1 de julio en la Casa Galega da Cultura y contará con la participación, entre otros, de Lula Goce, licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca y autora del mural situado en la curva de San Gregorio; Inés Machado, directora de la Galería de Arte Urbano; y Daniel Sorrando, doctor en Sociología por la Complutense.

El objetivo de la jornada, que fue presentada ayer por el alcalde Caballero, es abordar el significado y los efectos del arte urbano.

El regidor recordó que el III Programa de Medianeras, dotado con 453.000 euros, permitirá decorar 15 nuevos espacios de la ciudad. Además de los murales y la jornada de debate también incluyó actuaciones musicales en distintas zonas de Vigo a lo largo de todo el mes de junio. Denova actuó ayer en el Museo Marco y Best Boy pondrá el broche a los conciertos el próximo viernes en Porta do Sol.

Caballero también destacó las actividades desarrolladas en los centros educativos y mostró algunos de los trabajos realizados por los alumnos de los 6 colegios que participaron en el proyecto: Eduardo Pondal, Ramón y Cajal, Javier Sensat, Seis do Nadal, Saladino Cortizo y García Barbón.

El alcalde adelantó que a principios de julio comenzarán los trabajos de decoración de medianeras en los espacios incluidos en esta tercera tanda: Beiramar, Castelao 16, Centro Comercial Coia 3, muro del colegio Niño Jesús de Praga, Coruña 9, Unidade de Traballo Social de Teis, Doctor Corbal, escaleras entre Romil y Camelias y entre Pi y Margall y Torrecedeira, pabellones de Bouzas y As Travesas, muro en A Florida, iglesia de Fátima, y túnel en la calle Ourense.

También se terminarán las actuaciones en el parque de Navia y en la Casa do Patín. Los artistas de esta edición son Delio Rodríguez, María Romero, PInche, María José Pulido, Teresa Irisarri, Silva Rodríguez Pena (SAX), noel Pérez Fungueiriño, Elara Elvira y Ana Santiso, Iria Blanco, Pedro Sardiña, Hazul y Mona Carón.