A las ballenas también les gustan las Islas Cíes. O al menos así lo demuestran cada vez que se dejan ver en las aguas de la zona, como hicieron sin ir más lejos esta misma mañana entre Ons y Cíes, una imagen que pudo ser capturada por un marinero de Cangas.

Este ejemplar tenía un tamaño de unos ocho metros. Según la Coordinadora para el Estudio de los Mamíferos Marinos (Cemma) este es el tamaño más habitual de los cetáceos que se pueden encontrar en diferentes épocas del año en las proximidades de las Islas Cíes. Concretamente, es la ballea aliblanca la que más abunda en aguas próximas a Vigo. Menos frecuente es, aunque sí se han dado casos, es avistar ejemplares que superan los 20 metros de tamaño.

Habitualmente, estos cetáceos se pueden ver cuando se desplazan en busca de alimentos. En el otoño pasado fueron vistos varios ejemplares de ballenas aliblancas en aguas próximas a Vigo, una especie que sin ser de las más grandes, alcanza los ocho metros de longitud.

El Cemma tiene registrados en total hasta 22 especies de cetáceos en aguas gallegas, y concretamente ocho de ellas que se pueden ver con frecuencia en las Rías Baixas.