Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Urbanismo aprueba la expropiación de suelo en Cabral para ampliar el Ifevi

Prevé firmar el viernes para ocupar de inmediato los 1.952 m2 de suelo que cederá a la Xunta para la construcción del nuevo pabellón por 4,1 millones

La Gerencia de Urbanismo de esta semana dará luz verde al pacto con la Comunicación de Montes de Cabral para expropiar de mutuo acuerdo los 1.952 metros cuadrados de suelo de su propiedad necesarios para incorporar al proyecto de ampliación del Ifevi que garantice la continuidad de Conxemar en el municipio. Desde el gobierno local prevén que pueda firmarse la cesión del suelo el mismo viernes para iniciar de forma "inmediata" los trámites de ocupación. Se pretende entregar cuanto antes el terreno a la Xunta para que pueda construir un nuevo pabellón de 5.000 m2 con un presupuesto de 4,1 millones. El proyecto fue aprobado el jueves en el Consello de la Xunta y logró completar la tramitación urbanística en apenas cuatro meses y medio.

Quedaba pendiente la adquisición del suelo para poder ejecutar la obra y ahora esta parte también se despeja. El Concello compra a 9,45 euros el m2 tres fincas en Peinador. La primera tiene 1.615 m2, la segunda 200 y la tercera 46. Hay otros 91 metros sin referencia catastral que figuran como camino y que también es necesario ocupar. El desembolso económico por los 1.952 m2 será de 18.446 euros. El proyecto inicial preveía expropiar 2.750 metros con un coste superior a los 25.000 euros, pero la superficie se corrió tras las comprobaciones de los topógrafos municipales.

La nueva nave será anexa al pabellón número 2. La Consellería de Economía elevó la semana pasada el presupuesto hasta los 4,1 millones de euros y el plazo de ejecución que se barajaba eran seis meses. El presidente de Conxemar, José Luis Freire, acogió con satisfacción la aprobación del proyecto y el viernes ponía ya la vista en la mejora de los accesos para futuras ediciones de la feria.

Compartir el artículo

stats