Al más puro estilo ibicenco, la playa de Samil se convertirá este miércoles, 21 de junio, en el escenario de la retransmisión en directo de la primera puesta de sol del verano sobre las islas Cíes. No faltará la música, que pondrán miembros de la Orquesta 430, ni tampoco la recreación de un ambiente natural e íntimo en el arenal vigués acorde con la puesta de sol correspondiente al solsticio de verano, que marca el día más largo de todo el año ya que a partir de ahí comenzarán poco a poco a decrecer. La filmación y emisión en directo de este fenómeno es una nueva propuesta dentro de la campaña Islas Cíes, Objetivo Patrimonio de la Humanidad y tendrá lugar a partir de las 21.45 horas hasta aproximadamente las 22.15 horas, en 360 grados y calidad 4K, según informó ayer el alcalde, Abel Caballero.

La contemplación como ritual y de la puesta del sol es una práctica habitual en algunas localidades y en ocasiones sirve también como reclamo turístico aunque por ahora no es el caso de Vigo pese a que las islas de los Dioses le confieren un halo inigualable. Uno de los ejemplos más populares es el de Ibiza aunque también lo es el del cabo Fisterra, donde a diario se reúnen decenas de personas para disfrutar del momento desde el finis terrae.

En Vigo, es habitual encontrar a personas sentadas en los bancos del paseo de Samil o en los miradores disfrutando de las puestas de sol e incluso hay establecimientos hosteleros vigueses que han convertido la contemplación del sol adentrándose en el mar tras las islas Cíes en una de sus señas de identidad.