¿Qué temas centraron el debate en estos dos años de mandato?

Las infraestructuras y cómo normalizar de una vez por todas el urbanismo con el PXOM anulado. Los procesos judiciales abiertos que implican al Concello fueron relegados y no tuvieron réplica en el pleno.

¿Qué acuerdos se han traducido en mejoras por parte de otras administraciones y cuáles siguen pendientes?

Seguimos sin certezas sobre el Campus del Mar y los consensos sobre la llegada de la alta velocidad son cada día más matizables. El acuerdo en la ciudad para el traspaso de la AP-9 se rompe cuando se lleva el debate al Parlamento de Galicia.

¿Qué cambio el nuevo reglamento del pleno?

Es la mayor involución democrática desde la dictadura. Coarta el papel que debe jugar el pleno y limita el trabajo fiscalizador de la oposición.

¿En qué va a centrar su grupo el debate hasta 2019?

En la situación de pobreza y emergencia social que viven miles de vigueses y viguesas, en las profundas contradicciones que genera un modelo de gasto público opulento y delirante a nivel municipal y en dotaciones sociales, culturales y deportivas.

¿Cómo valora el trabajo del gobierno/oposición?

El pleno es una pantomima comparado con el papel que jugó antes de la Ley de Grandes Ciudades. Marea defiende que un modelo presidencialista que vincula todo a la Junta de Gobierno y la Alcaldía es un error grave que divorcia al consistorio de la ciudadanía. Marea fue el grupo que peleó por dotar de contenido político al pleno.