Año tras año, y ya van cinco, la Festa Castrexa de San Andrés de Comesaña sigue ganando adeptos en su recreación del pasado de la parroquia, que ayer vivió su jornada más deportiva con las Olimpiadas Castrexas y la Subida ó Castro para finalizar con el concierto del grupo Os Carunchos.

Organizada por la Sociedad Vecinal Cultural y Deportiva Nautilius, la fiesta ya comenzó el viernes con la apertura del mercado con puestos de artesanía y comida, una obra de teatro para niños y una cena castrexa amenizada por el grupo Metro.

De nuevo ayer los puestos de artesanía y comida cobraron protagonismo a media mañana mientras los más pequeños disfrutaron de juegos de la época castrexa, talleres y una exhibiciones.

Hoy se celebrará la última jornada de la fiesta y tras la apertura del mercado, a las 11:30 horas, se organizará una Subida ó Castro para llevar a cabo la recogida de hierbas de San Juan. La inscripción estará abierta hasta quince minutos antes de la salida.

A las 13:30 horas se celebrará la sesión vermú amenizada por el Coro Fuscalheiro y ya por la tarde tendrá lugar el desfile de los clanes castrexos (17:30 horas), la entrega de premios de las Olimpiadas y a los clanes (18:30) y la fiesta concuirá tras el concierto de Os Folieiros (19:00 horas).