El Corredor do Morrazo registrará la próxima semana varios cortes de tráfico debido a las voladuras y trabajos que están previstos en uno de los tramos. El objetivo último, como apuntaban ayer desde la Xunta, es seguir avanzando en los trabajos para convertir el vial en autovía. El Ejecutivo autonómico decide cerrar el tráfico para garantizar la seguridad tanto de los usuarios como de los trabajadores.

La primera alteración en el tráfico se producirá mañana, lunes, y el martes, en el tramo final del corredor, desde el enlace de Cangas (punto kilométrico 11+400) hasta el final del Corredor (punto kilométrico 15), para llevar a cabo el repintado en el lugar en el que ya se ha hecho una rehabilitación localizada del firme. En este caso se cortará al tráfico uno de los carriles de forma alternativa. Los cortes tendrán lugar mañana, entre las 9.00 y las 20.00 horas; y el martes, en el mismo horario.

El miércoles, día 21, por otra parte, se llevará a cabo entre las 10.00 y las 13.00 h, un corte del tráfico para realizar voladuras en los tramos I y II, lo que obligará a cerrar ese trecho al paso de vehículos.

Desde la Xunta recuerdan que la autovía do Morrazo es la mayor obra viaria que ejecuta en la actualidad el Gobierno gallego, con trabajos en dos trechos y un tercer tramo en proceso de contratación. La inversión total asciende así a los 54 millones de euros.

Las obras que se están ejecutando en el corredor do Morrazo para ampliar su capacidad han obligado ya en varias ocasiones a lo largo de los últimos meses a efectuar cortes de tráfico. Las últimas se registraron esta misma semana. El viernes, por ejemplo, los operarios de las obras realizaron una voladura en un talud situado entre los puntos kilométricos 5+780 y 5+840, lo que precipitó sobre el asfalto gran cantidad de piedras y tierra. El corte del tráfico duró cinco horas y hubo retenciones en Neira.